Toda la energía que reúnes al orar, visualizar y decretar se disipa cuando tú tienes un diálogo interno y externo descuidado e inconsciente. Tus palabras momento a momento están “creando” tu realidad.
Tus palabras, están dando un enfoque y dirección a tu energía, y estarás trayendo a manifestación aquello que estás expresando constantemente. Por otro lado, tu estado de ánimo va estar directamente afectado por la forma en que te expresas y la mayoría de las veces lo hacemos de manera inconsciente.
- ¿Cómo te expresas de ti y de los demás? con tus palabras tú puedes afectar tu autoestima y destruirte poco a poco sin darte cuenta. Por el contrario, puedes cultivar tu poder interior si eres consciente y te hablas empática y cariñosamente. Asimismo, puedes ayudar a las personas que te rodean a sentirse mucho mejor o destruirlas.
- ¿Te quejas constantemente? Cuando todo el tiempo hablas de tu carencia, de lo mal que te va en la vida, de lo difícil que es todo y te quejas constantemente de todo lo que va sucediendo a tu alrededor, estarás atrayendo más y más aquello qué tanto te molesta, tu estado de ánimo se verá afectado, posiblemente te sentirás desmotivado y te convertirás en una persona tóxica para los demás y alejarás a las personas alegres y positivas que gustan de disfrutar la vida.
- ¿Con cuánta frecuencia agradeces? si practicas la gratitud y hablas de lo hermoso qué es vivir, de lo abundante que es el universo para ti, de todo lo bello que te rodea, entonces tú estado de ánimo mejorará, te sentirás motivado y abrirás la puerta para recibir bendiciones en abundancia.
- Cuando estás con otras personas ¿tiendes a identificarte con el tema y el enfoque ajeno y te olvidas de escuchar el tuyo propio?
- ¿Tus palabras son congruentes con tus emociones tus pensamientos y tus actos?
- ¿Te comunicas asertivamente?
Aunque no lo creas, el uso que le das a tus palabras, tiene un impacto importante. El poder de la palabra puede crear, construir, compartir, acariciar y abrazar. O en el caso contrario, puede agredir, atacar o destruir.
Las palabras no se las lleva el viento, en realidad tienen un impacto profundo, es posible que aún cuando llegamos a la edad adulta, podemos cargar con miedos, creencias limitantes, conflictos, que se originaron con palabras escuchadas cuando eramos pequeños.
Aquí es donde el poderoso arte de Reiki entra en juego, ofreciéndonos una herramienta valiosa para mejorar y transformar nuestro diálogo interno.
El diálogo interno negativo a menudo proviene de creencias arraigadas, experiencias pasadas y autocrítica. Aquí es donde Reiki puede marcar la diferencia. La energía curativa del Reiki puede ser dirigida hacia nuestra mente y emociones para liberar patrones de pensamientos negativos y fomentar la sanación emocional.
Pasos para usar Reiki en tu Diálogo Interno:
Creación de Espacio: Busca un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente y estar en sintonía contigo mismo/a.
Conexión con la Energía Reiki: Invoca la energía Reiki, ya sea a través de tus manos o simplemente con tu intención. Imagina cómo fluye a través de ti, llenándote de amor y curación.
Enfócate en tus Pensamientos: Permítete reconocer los pensamientos negativos o autocríticos que surgen en tu mente. No los juzgues, simplemente obsérvalos.
Aplicación de Reiki: Coloca tus manos en tu corazón o en tu cabeza, según te sientas guiado/a. Si cuentas con el nivel 2 de Reiki, y lo deseas puedes utilizar el Símbolo Mental-Emocional, seguido del símbolo del Poder. Visualiza la energía Reiki envolviendo tus pensamientos y emociones.
Sanación y Transformación: A medida que la energía fluye, imagina cómo los pensamientos negativos se disuelven y se reemplazan por afirmaciones positivas y amorosas. Siente cómo la energía curativa reemplaza la autocrítica con aceptación y amor propio.
Afirmaciones Positivas: Acompaña esta práctica con afirmaciones positivas que refuercen tu autoestima y confianza. Por ejemplo, "Soy merecedor/a de amor y respeto", "Confío en mi camino y en mis decisiones", "Soy capaz de superar cualquier desafío".
Gratitud y Cierre: Al finalizar, agradece la energía Reiki por su apoyo en la transformación de tu diálogo interno. Tómate un momento para sentir gratitud y paz.
Recuerda que mejorar el diálogo interno es un proceso continuo y requiere paciencia y autocompasión. La práctica regular de la técnica anterior puede tener un impacto significativo en tu percepción de ti mismo/ay en tu bienestar emocional.
Con el amoroso apoyo del Reiki, puedes transformar tu diálogo interno negativo en uno positivo, nutritivo y empoderador.
Pule y atesora tu energía mientras repites lo siguiente:
“Recuerdo la verdadera necesidad que es elegir las palabras y los silencios a voluntad y ejerzo mi derecho de hacerlo." "Mis interacciones reflejan mis elecciones: con quién quiero estar y cómo deseo Ser al relacionarme conmigo y con otros”. – Crystal Pomeroy-
Autor: Addy’S
Comments